CASTELLA




Redacción de castellano treball de sintesis



El parque natural es un sitio donde hay mucha vegetación y fauna. Pero el parque natural, también tiene peligros, la mayoría de peligros están provocados por las personas como los incendios, la caza furtiva, motos y quads, Las imprudencias, la erosión, la visita de mucha gente, posibles urbanizaciones, apertura de nuevos caminos. Pero también hay causas naturales como la sequía.
Los incendios son, un 10% son causas naturales y un 90%, son por la acción del hombre. Las causas de los incendios son numerosas, entre ellas, destacan las causas naturales y las causas por la acción del hombre.
Los cazadores furtivos son personas que van a cazar sin permiso, sin autorización. Esas personas no saben cuantos animales esta permitido cazar. Por lo cual, eso hace que cacen animales que no están autorizados para cazar o que estén en peligro de extinción, y pueden acabar con la fauna del parque.
Las Motos y quads arrasan plantas pero también arrasan plantas en peligro de extinción y acaban con parte de la vegetación y el sonido ahuyenta los animales.
La sequía, es provocada por el calor y el sol, hace que las plantas se mueran por no tener suficiente agua. Y eso hace que las plantas se sequen, y si hay incendios, se esparce mas el fuego. Las imprudencias en el bosque puede que acaben con catástrofes o vidas humanas.
Las posibles urbanizaciones contaminan y si están cerca de un parque natural lo contaminan también por el ruido de las urbanizaciones hace que los animales huyan.
Las Aperturas de nuevos caminos, destrozan la vegetación y quitan parte del territorio del hábitat animal. Y arrasan las plantas que hay por el medio. Hay muchas causas que pueden destrozar un parque natural por eso hay que conservarlo y evitar que no pase


la reflexión de la excursión a la policía



Fue bastante divertida. Al ir fuimos muy calmados en el autobús, y al volver estábamos un poco alborotados .Supongo que fue por la gente que entró en el bus. Pero dentro de lo que era las oficinas o el bloque de la policía estuvimos tranquilos , y pudimos prestar atención a las explicaciones. Eso nos enseño a saber más cosas sobre la ley los accidentes etc que no sabíamos. Nos explicaron lo peligroso que puede ser el alcohol .Y nos enseñaron cómo era la prueba de alcoholemia . Pudimos ver casi todo el equipamiento que lleva la policía. Nos enseñaron los tipos de sirena de los coche de policía. Y pudimos ver la sala de vigilancia de la ciudad. Y la información que obtenían con un solo nombre y apellido. 



la reflexión de la charla sobre red social
Vinieron los mossos d' esquadra a hacernos una presentación sobre los riesgos de las redes sociales y, los problemas que abecés puede tener una red social. Nos pusieron un vídeo de una chica que iba colgando sus fotos públicamente por la red social. Y nos enseñaron un vídeo de un adivino en una carpa que en realidad no era un adivino sino detrás de la carpa habían unas personas que con los ordenadores podían hacerle preguntas y reponerle a la persona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada